Primera Versión de «Guitarras para Violeta» en Conchalí

0
1468

El próximo sábado 2 de diciembre a las 17:00 horas, el Parque Granada, ubicado en Av. Cardenal Caro con Granada, Conchalí, se llenará de la esencia de la compositora, recopiladora y artista plástica chilena, Violeta Parra, con la primera edición de «Guitarras para Violeta». Este evento, a pasos del Metro Cardenal Caro, reunirá a guitarristas y destacados/as artistas locales, rindiendo homenaje a la artista chilena.

Se interpretarán 20 de sus emblemáticas canciones, entre ellas: «Gracias a la vida», «La carta», «Maldigo del alto cielo», «La jardinera», «Rin del angelito», «Volver a los 17» y otros clásicos. La jornada contará con la participación de artistas locales de renombre, tales como Victoria Soza, Luis Olivares, Raul Waltemath, Valeri Campos, Bárbara Ahumada, Isabel Berríos y Ventisquero.

La iniciativa, liderada por la Concejala Grace Arcos Maturana en el marco de la Agenda Conchalí, busca honrar a la cantora mayor de la cultura chilena y latinoamericana, tributo que adquiere especial relevancia al contribuir a rearticular el mundo de las culturas en ausencia de políticas culturales de la actual gestión municipal de Conchalí.

La Concejala Grace Arcos destaca la importancia del homenaje, expresando: «Es un merecido y necesario homenaje a Violeta Parra, cuyo legado tiene completa vigencia. Además, hacerlo en y desde Conchalí es especial, ya que nuestra comuna es reconocida como una «cuna» de artistas. Este evento es un reencuentro del mundo de las culturas de Conchalí».

La comunidad está cordialmente invitada a sumarse a esta experiencia única, donde la música y la cultura convergen para celebrar la memoria de una de las figuras más influyentes de la música latinoamericana. Actividad familiar, abierta y gratuita.