Raúl Valdés Arias, músico con 35 años de experiencia en la Batería que se hizo conocido gracias a sus roles como Baterista de Zalo Reyes y Santos Chávez, Director y Fundador de la Agrupación Andrómeda, Gestor Cultural y que también fuera Concejal de la comuna de Conchalí, debutará como conductor y lo hará liderando el nuevo programa del área original de Cero Anestesia: “Conchalino de Corazón”.
Este nuevo espacio de Cero Anestesia, mostrará los más diversos, entretenidos e icónicos personajes de la comuna de Conchalí, difundiendo las mejores historias personales, junto con destacar el patrimonio humano de la comuna. En el fondo, el programa se insertará en diferentes realidades de personas unidas por un denominador común: llevar la comuna en el corazón.

Es así como Raúl Valdés vivirá en primera persona la experiencia de ser parte de de la vida de cada uno de los invitados, muy a su estilo, con soltura y humor para conocer a cada uno de los integrantes de esta selecta comunidad. Siempre acompañado de una cámara que lo seguirá, dejando que las situaciones lo sorprendan en todo momento.
En el primer episodio, Raúl Valdés visita -en exclusiva- la casa del Gorrión de Conchalí, Zalo Reyes @zaloreyeselgorrion donde pudo compartir todos los detalles de su vida personal, en el íntimo relato de su propio hijo y Manager: Boris González @boritoreyes.
«Yo siento que todas las oportunidades en la vida llegan en el momento exacto. Yo de hace muchos años que tenía esta inquietud, soñaba con hacer algo muy similar sobretodo acá en Conchalí, pero todo llega a su tiempo. Yo recibo las cosas en el momento que llegan a mi vida» declaró a Cero Anestesia. «Tengo inquietud hace años que tienen que ver con las comunicaciones, yo tuve una experiencia con la artista Paula Rivas, hace unos diez años atrás, donde montamos un estudio en su casa de la comuna de La Florida, que lo subíamos a Youtube, se llamaba «Pura Patria» donde entrevistábamos a artistas de Santiago y de Chile en general, y ahí me dí cuenta que me gustaban las comunicaciones desde esa plataforma, las conversaciones, que lo paso muy bien» agregó.
Respecto a este nuevo programa, Joe Santibáñez, productor ejecutivo del área original de Cero Anestesia, declara que “en Conchalí, son muchos los personajes icónicos con una historia de vida admirable. A través de ellas, podemos recoger la experiencia, la sabiduría y el patrimonio no tangible de una comuna. Y cuando Raúl conozca estos mundos, podremos aprender sobre las distintas motivaciones y anhelos de un real conchalino de corazón. Por ejemplo, con Boris González entrarán al estudio de grabación que durante años fue un espacio de trabajo de el mítico Zalo Reyes, un talento no sólo destacado en Chile sino también en todo el mundo, que nació y permaneció hasta sus últimos días, justamente en la comuna de Conchalí”.
En tanto, acerca del animador del espacio, Santibáñez pone énfasis en que “Raúl colocará su carisma, dinamismo y cercanía con la gente, para mostrar cómo son los diferentes personajes que existen a lo largo y ancho de Conchalí. Mundos que reflejan los intereses y la historia viva de un lugar”.