Ballet “El Cascanueces” se presentará gratis en Huechuraba

El clásico navideño, dirigido por Sara Nieto, inaugurará su temporada 2023 este viernes 8 de diciembre desde las 19:00 horas en la Plaza Cívica de la comuna.

0
446

La Navidad comienza a vivirse en Huechuraba y, para celebrar junto a la familia, el municipio preparó un gran espectáculo gratuito a realizarse este viernes 8 de diciembre desde las 19:00 horas en la Plaza Cívica, ubicada en Av. Recoleta a la altura del N°5600.

El show contempla la presentación de la Orquesta Comunal Estudiantil, conformada por alumnos de establecimientos municipales; el encendido del árbol navideño de 13 metros que permanecerá en la plaza hasta el 31 de diciembre; actividades para niños; y el montaje del ballet “El Cascanueces”, dirigido por la destacada bailarina nacional Sara Nieto.

Será el debut de la obra en su temporada 2023 y, al mismo tiempo, su regreso a Huechuraba, donde ya se presentó con gran éxito en 2017.

El espectáculo es interpretado por la compañía de ballet del Teatro Nescafé de las Artes, compuesta por 35 bailarines de diversas nacionalidades y 25 alumnos de la academia de Sara Nieto.

El espectáculo ya acumula más de 120 presentaciones en todo el país con un gran marco de público. Niños y adultos se han deleitado con la historia de Clarita, niña que en víspera de Navidad recibe un muñeco cascanueces con el que imagina aventuras en el Reino de las Nieves, el País de las Golosinas, y con el ejército del Rey de los Ratones.

El ballet “El Cascanueces” se basa en el cuento del escritor ruso E. T. A. Hoffmann, musicalizado por Piotr Tchaikovsky y con la coreografía de Marius Petipá.

La versión de Sara Nieto mantiene la magia y el encanto de la obra original, pero además introduce una moderna puesta en escena, con pantallas led a cargo del conocido escenógrafo Germán Droghetti. Todo lo anterior en un show de 1 hora 40 minutos, más un intermedio.

Para ser parte de este gran evento navideño no se requiere inscripción previa ni retiro de entradas, ya que el acceso será completamente liberado.